Ahora te mostramos un resumen de los tipos de tablas de surf más frecuentes que te vas a encontrar y sus características:

tipos-tablas-surf

Tablas de Tow-in: Las tablas de tow-in son tablas de surfdiseñadas para ser remolcadas por una moto de agua. Y están dotadas de unos “footstraps” que sirven para mantener los pies fijados a la tabla y no perder el control en las olas grandes. Se recomiendan solo para expertos y en olas grandes.

Fish: Estas tablas de surf, gracias a su anchura y poco rocker, son bastante rápidas y maniobrables. Se recomiendan para surfistas intermedios y para olas de pequeñas o mediana (hasta 1’5m.). Estas tablas de surf pueden variar su número de quillas, teniendo 2 o 3 normalmente.

Tabla de surf estándar o Shortboard: El shortboard o tabla de surf estándar es la tabla de surf más común. Su tamaño oscila entre 5’10 y 6’4 aprox. Estas tablas de surf están diseñadas para surfear olas de entre 1/2m y 2m según sus características. Recomendamos estas tablas para surfistas intermedios y/o avanzados.

Tablas de surf evolutivas o funboards: Son tablas de surf que cuentan con bastante tamaño, anchura y grosor, por lo que proporcionan mucha flotabilidad y estabilidad y bastante maniobrabilidad. Recomendadas para surfistas principiantes y/o intermedios. Y para olas de hasta 1,5m máximo.

Tablas de surf Mini Malibú: Estas tablas son como las evolutivas pero un poco más largas, por lo tanto mantienen mucha estabilidad y flotabilidad pero son menos maniobrables. Recomendadas para surfistas principiantes, y olas de 1m máx. Éstas son las más utilizadas por las escuelas de Surf.

Gun: Estas tablas de surf se caracterizan por ser muy largas y puntiagudas y están diseñadas para surfear olas grandes remando. Estas tablas de surf son sólo para surfistas expertos o kamikazes y para olas de 3m en adelante.

Longboards: Estas tablas de surf se caracterizan por su gran longitud. Se recomiendan para surfistas intermedios y/o experimentados ya que requieren un alto nivel técnico para desarrollar su maniobrabilidad y manejo dentro del agua.

Stand up paddle (SUP): Estas tablas de surf están diseñadas para que el surfista pueda mantenerse de pie en ella en todo momento, incluso remando. El surfista se ayuda de un remopara remar y girar. Es una nueva modalidad de surf y se recomienda para surfistas intermedios en olas muy pequeñas.