CERA O PARAFINA: La cera o parafina sirve para que nuestros pies no se resbalen de la tabla, normalmente se pone solo en la parte donde va el pie de adelante, pero también se puede poner en toda la tabla. En España se suele utilizar la cera para agua fría ya que es más blanda y por lo tanto más fácil de extender.

AMARRADERAS, LEASH O INVENTOS: Son unas “cuerdas” que mantienen unidos al surfista y su tabla. El surfista fijará uno de los extremos a su tobillo y el otro extremo irá fijado en la zona de la cola de la tabla.

LICRAS: Se suelen llevar por debajo del traje para evitar rozaduras o para evitar las quemaduras solares en los días de mucho sol.

CHAQUETILLAS: Son como unas camisas de neopreno, de entre 0,5 y 1mm, que se utilizan en los dias de buena temperatura del agua, para baños largos, para dias con lluvia o viento, para evitar rozaduras, etc.

ESCARPINES O BOTINES: Son unas “botas” hechas con neopreno y que cuentan con una suela dura que nos protege los pies del frío o de posibles golpes, son muy recomendables para caminar por rocas o arrecifes de coral.

RASCADOR O PEINE: Este accesorio se utiliza para rascar o peinar la cera para prolongar su capacidad de adherencia. Hay que recordar que la cera se debe de cambiar periódicamente con el fin de que mantenga sus propiedades.

ANTIDESLIZANTES O GRIPS: Son unos paneles acolchados antideslizantes que se suelen ubicar en la parte de detrás de la tabla para que el pie no se resbale.

FUNDAS: Pueden ser de tela o duras, sirven para proteger la tabla o el bodyboard de golpes, del sol, etc. y para no ensuciar tu coche o furgo, para viajar, etc.

PUNTERA O NOSEGUARD: Es una goma que se pega en la punta de la tabla por seguridad, para no hacerse daño con la propia punta de la tabla.